133313

17.07 | Política Este jueves desde las 14

HCD: debatirán 30 proyectos, uno sobre el transporte público en las localidades

Se pondrán en discusión varios proyectos. Uno de ellos relacionado con un reclamo de usuarios del transporte público en las localidades presentado desde el interbloque "Frente de Todos".

Los reclamos de pasajeros del transporte público interurbano fueron tomados en cuenta por el interbloque del Frente de Todos que presentó un pedido de informe. La iniciativa se analizó entre los miembros del interbloque en base a las "quejas públicas y por redes sociales" que apuntan a la calidad del servicio y cambios en los recorridos. Estará en tratamiento este jueves en una nueva sesión ordinaria presidida por Bruno Cenizo, desde las 14 en el recinto de la Sociedad Española. 

Según se detalló a través del concejal Eduardo Rodríguez, se presentó un pedido de informes al intendente Ezequiel Galli "por los reclamos de pasajeros a la empresa Ola Bus SRL".

El proyecto

A través de la propuesta que estará en debate, los concejales buscan conocer los reclamos recibidos formalmente en el Municipio, las inspecciones realizadas al servicio y si la empresa concesionaria del recorrido urbano pidió cambiar algún recorrido.

A su vez, solicitaron que se remitan "todos los reclamos recibidos al teléfono 147 por el servicio de transporte público de pasajeros interurbano, y las respuestas brindadas".

El último punto por el que solicitaron información es "si el Departamento Ejecutivo ha recibido solicitud por parte de la empresa Ola Bus S.R.L. de cambios en los recorridos del servicio de transporte de público pasajeros interurbano".

La sesión

Este jueves tendrá lugar la próxima sesión ordinaria del Concejo. Si bien correspondía llevarla a cabo el jueves pasado, a propuesta de la Presidencia y con acuerdo de los bloques, se pasó para esta semana con lo que se postergó por siete días la novena sesión ordinaria.

En el decreto se tomó en consideración que "desde el 22 de julio se inicia el período de receso invernal" y que "en tal sentido y de acuerdo a lo manifestado por bloques políticos del HCD se determina asimismo el corrimiento de la fecha".