133314

17.07 | Policiales 

Habló el conductor de la camioneta que atropelló al camionero: "se me puso la mente en blanco"

Marcos González, el joven que atropelló al transportista de 70 años que falleció el pasado viernes en la ruta 226, habló en exclusiva con EL POPULAR. Acompañado de sus abogados detalló cómo ocurrió el trágico choque.

"Quería dar mi imagen a toda la sociedad para aclarar todo", fue lo que planteó el joven sierrabayense de 24 años. Estuvo apresado desde el viernes a la noche hasta el lunes pasado, cuando el Juzgado de Garantías dispuso su libertad. En diálogo con Diario EL POPULAR y Canal Local, dio detalles de por qué se fue del lugar, mientras sus abogados, los doctores Sebastián Barletta y Sergio Gavazza, explicaron cuál es la situación procesal de Marcos González.

El joven fue imputado de ser la persona que atropelló a Hugo Hipólito Cariac el pasado viernes alrededor de las 19 en la Ruta Nacional Nº 226 a la altura del kilómetro 286 , en el acceso al camino que se dirige a Canteras Argentinas.

El transportista de 70 años fue embestido además por otros vehículos, entre los cuales habría un camión, y falleció en el lugar.

"Fue una situación fea que me tocó vivir a mí, por eso vine a dar la cara a la sociedad para aclarar todo tipo de dudas. Fue una situación fea por la víctima, me tocó vivir a mí, podría haberle pasado a cualquiera. Es un proceso largo. Quería dar mi imagen a toda la sociedad para aclarar todo", dijo González.

En este sentido indicó: "Cuando pasé lo del accidente en ningún momento traté de escaparme ni de esconderme. Dejé la camioneta del hecho en mi casa y de ahí procedí a llamar a quien debía llamar y decidí entregarme, ir a declarar que fui el causante del accidente. No traté ni de esconderme en ningún momento ni de fugarme".

En conductor de la camioneta, que quedó libre el lunes pasado , dijo que se fue "porque se me puso la mente en blanco, entré en un estado de shock, decidí irme a un lugar seguro, pensar que hacer y quedarme en un lugar seguro".

Sobre cómo ocurrió el hecho, Gonzáléz declaró: "Fue un segundo, fue de repente que me choca la camioneta, que se me tira encima. Hice todo lo posible obviamente, de frenar y esquivarlo. Pega con la parte del costado de la camioneta, fue ahí donde decidí irme, fue un segundo".

Más detalles, este jueves en el diario El Popular.