18.07.2019 ESTILO DE VIDA

Para leer entre amigos

Como es ya tradicional, la librería El Faro de Alejandría, ubicada en Necochea 3147, se asocia a Estilo de Vida para ofrecer los últimos títulos para regalar a tu mejor amigo, o amiga.

Por consultas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al (02284) 411 364 o celulares (02284) 15 654 213 - (2284) 15 673 123.

La libertad de ser quien soy, Pilar Sordo (Planeta). La pregunta por la libertad es algo que ha perseguido al ser humano desde sus inicios; ¿podemos ser realmente libres?, ¿es ser libre hacer lo que queramos?, ¿de qué manera nuestra libertad afecta la del resto? Pilar Sordo les hace frente a estas incógnitas, entendiendo que ser libre es básicamente vivir de manera consciente y sin miedos. En este camino hacia la libertad nos encontraremos con muchas barreras; por un lado con aquellos "anestésicos" emocionales que nos hacen perder contacto con nosotros mismos, y, por otro, con una sociedad que está enfocada en formar modelos que le sean funcionales. Superar estos mandatos y vencer esas culpas y miedos es el llamado que hace "La libertad de ser quien soy". Esta caminata busca también actualizar las diferencias entre lo masculino y lo femenino, abordando la forma en que la cultura patriarcal determina la libertad tanto de hombres como mujeres.

Puto lindo, Diego Scott (Aguilar). Diego Scott, productor y testigo privilegiado, reconstruye la vida de Fernando Peña y propone recordar a un tipo con un talento descomunal que rompió las estructuras de la radio, el teatro y la televisión de la mano de La Mega, Palito, Roberto Flores, Sabino, Dick Alfredo, Milagritos y Martín Revoira Lynch.

El carrusel de las confusiones, Andrea Camilleri (Salamandra). En Vigata las escenas nocturnas adquieren una belleza leopardiana, pero no absorben el murmullo de las alas invisibles en la tiniebla. Coincidiendo con algunos sucesos extraños, un incendio a todas luces provocado arrasa en parte una tienda cuyo dueño y su novia han desaparecido sin dejar rastro. La situación huele a mafia, pero el paso del tiempo no ha hecho perder a Montalbano un ápice de su fino olfato para descifrar los pequeños detalles y captar las motivaciones ocultas. Cuando todo apunta a una explicación mas que obvia, el ejercicio de una lógica impecable lleva al comisario hacia una realidad mucho mas compleja, un entramado de perversiones, traiciones y venganzas. Misteriosa, irónica, oscurísima, genial, imposible dejarla: esta nueva entrega del comisario Montalbano envuelve al lector en un clima de suspense psicológico sin tregua y confirma a Andrea Camilleri como uno de los maestros indiscutibles del género negro.

Recuerdos que mienten un poco, Carlos Solari (Sudamericana). Las memorias del Indio Solari, creador y líder de 'Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota', desde sus orígenes en Paraná hace 70 años hasta hoy, atravesando la historia de sus bandas disco por disco, sus comienzos, sus influencias, su independencia militante, su compleja relación con los medios, sus polémicas, y su presente personal y artístico.

Largo pétalo de mar, Isabel Allende (Sudamericana). En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.