133354

18.07 | Política 

El Concejo aprobó dejar sin efecto las multas por estacionar en remiserías

Se trató de un proyecto de resolución que busca devolver los importes abonados por damnificados que han estacionado en zona de remiserías con los cordones amarillos y que se dejen de realizar operativos de control. 

En la 9ª sesión ordinaria que se celebró en el salón de la Sociedad Española que oficia de recinto, desde el interbloque "Frente de Todos" se impulsó un proyecto que busca cesar el control sobre los vehículos que estacionaron en cordones amarillos demarcados en remiserías.

Se han acarreado autos en zonas amarillas, conductores que estacionaron en los sitios marcados en las remiserías y también, multados. En palabra del concejal Juan Sánchez, "tenemos conocimiento de 3 o 4 casos de vecinos que fueron multados por estas situaciones".

La resolución aprobada por unanimidad desde el HCD dejó en evidencia que los controles que se efectuaron a los conductores y vehículos aparcados en estas zonas "de remiserías", se justificaban en la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal -SEMM-; sin embargo Sánchez explicó que "lo que sí existe es una ordenanza del año '96", en la que deben enmarcarse las actuaciones.

Dicha ordenanza establece que, previo pago de una tasa especial, las remiserías pueden reservar un espacio de estacionamiento que se limita al frente de su local. Este espacio debe demarcarse con señalética horizontal y vertical.

El concejal planteó que el Ejecutivo debe informar que remiserías solicitaron esta demarcación y pagaron la tasa correspondiente.

En la resolución aprobada, además pidió que se deje sin efectos las actuaciones ya concretadas y se devuelvan los fondos a quienes hayan pagado multas.