133371

19.07 | Política 

Pitrola: "es la mayor unidad de la Izquierda desde 1983"

El dirigente y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad estuvo en El Popular Medios. Esta tarde realizará un acto desde las 19 en Balcarce 4037.

Este viernes, el dirigente nacional del Partido Obrero y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Néstor Pitrola, estuvo en El Popular Medios en el marco de una gira previa a las Elecciones Primarias de agosto. A las 19 brindará una charla abierta en la Sociedad de Fomento "El creador de la bandera", en Balcarce 4037, a metros de Urquiza.

"Estamos recorriendo toda la provincia de Buenos Aires porque cerró el Frente de Izquierda Unidad" cuyo nombre surge justamente porque dicho espacio partidario "ha presentado para estas elecciones la mayor unidad de la Izquierda desde 1983 que se repuso el régimen constitucional. Esto refuerza una ruta trazada sobre el FIT-U sobre sus principios, programa, perspectiva política en el campo de los trabajadores y nos parece una noticia muy importante".

Sobre el contexto que vive el país asegura que se trata de "una crisis absoluta en todos los planos. Un país quebrado con desocupación, hambre, inflación y caída del poder adquisitivo de los salarios. Es por eso que "la izquierda tenía que reforzar su proyecto político además para enfrentar esta polarización tan engañosa en la que nos están tratando de meter de prepo".

Sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que "es faso que haya repago de la deuda con crecimiento y agregó que esto hunde a los argentinos por mucho tiempo".

A fines de junio, el espacio político lanzó oficialmente su campaña. Fue con una cena que contó con la presencia de la precandidata a diputada Nora Biaggio. En Olavarría, Yessica Almeida aspira al Ejecutivo local mientras que Carlos Gil busca un lugar en el Concejo Deliberante.

La nota completa en Noticias por Canal Local y la edición impresa de El Popular