133399

19.07 | Policiales 

Prisión preventiva para el acusado de atropellar al canillita

La Justicia de Garantías dictó la medida este viernes. El joven imputado seguirá detenido. En el hecho murió José Luis Cuevas y resultó herido un peatón.

A poco más de un mes de los hechos que derivaron en la muerte de un hombre de 59 años, llamado José Luis Cuevas, la Justicia de Garantías avaló el pedido de la UFI Nº 10 y dictó la prisión preventiva para Juan Ignacio Weimann, de 24 años.

El joven que ya se encontraba alojado en una dependencia policial de la localidad de Tapalqué, ahora continuará detenido y, de no mediar una apelación a una instancia superior por parte de su defensa, quedará privado de la libertad hasta el inicio del proceso oral.

Weimann esta imputado bajo la carátula de "Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima y lesiones leves culposas".

EL CASO

El siniestro vial en el que perdió la vida el reconocido canillita José Luis Cuevas , ocurrió en la madrugada del lunes feriado 17 de Junio. Por el hecho se han efectuado allanamientos y hasta una reconstrucción instruida por la Fiscal Viviana Beytía.

El joven conductor está acusado de haber atropellado y provocado la muerte de Luis Alberto Cuevas, que fue embestido en Vergara y Coronel Suárez; y de haberle causado lesiones a Cristian Daniel Mallón, peatón que fue atropellado en Lavalle entre Coronel Suárez y General Paz.