133408

20.07 | Policiales 

Aprehendieron a un menor luego de una persecución

El hecho se dio durante las últimas horas y demandó la intervención policial. El joven implicado circulaba en una motocicleta sin casco ni luces. Luego de una persecución, fue aprehendido y posteriormente trasladado a la sede de Comisaría Primera. Se iniciaron actuaciones por el caso.

Personal del Comando de Patrullas junto a efectivos de Comisaría Primera, se encontraban encabezando un recorrido por las inmediaciones de Rivadavia y Rufino Fal. Allí observaron a una motocicleta conducida por un joven, el cual no poseía casco ni tenía las luces reglamentarias encendidas.

Ante esta situación, se quiso interceptar al vehículo para logar la identificación del motociclista, pero el mismo hizo caso omiso al pedido de detención.

En ese momento se inició una breve persecución y cuando quedaron ambos rodados a la par, el implicado lanzó golpes de puño al móvil policial, ocasionándole una rotura en el espejo retrovisor del acompañante. Posteriormente perdió el equilibrio y terminó cayendo en la cinta asfáltica. 

Finalmente fue identificado, luego de haberse constatado que no sufrió lesión alguna y se procedió a su aprehensión. 

En este sentido, el aprehendido de 17 años, quedó alojado en la sede de Comisaría Primera en donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

Por último es viable mencionar, que la causa se encuentra caratulada como "desobediencia - daño agravado" e interviene la UFI Nº 17.