133518

23.07 | Policiales 

Un hombre fue imputado por la muerte de un perro en el barrio San Carlos

Fue acusado por daño en el marco de la Ley Sarmiento. La familia pudo retirar el lunes el cuerpo de Willy. Aún se aguarda el resultado de la necropsia.

En la tarde del domingo un caso conmovió a los vecinos de la ciudad: un perro, Willy, murió de un disparo en Urquiza al 4500.

A raíz de todo lo sucedido, se inició una actuación de oficio que lleva adelante la comisaría Segunda de nuestra ciudad. EL POPULAR dialogó con Valeria Ortiz, la dueña de Willy, y con Rosana Pavón, una familiar. Ambas recorrieron distintos organismos para exigir una respuesta por el caso.

Fuentes policiales confirmaron a El Popular que hay un hombre imputado en la causa. Se trata del vecino que la familia acusó inicialmente. Las actuaciones se caratularon como daño en el marco de la Ley Sarmiento, ley 14.346. A su vez, se pudo saber que resta la entrega de los resultados de la necropsia a los investigadores para avanzar con más actuaciones.

Los delitos vinculados al maltrato y actos de crueldad contra animales se encuentran enmarcados en la ley 14.346 que establece penas de 15 días a un año de prisión a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". Causar la muerte del animal no implica que se agrave este monto de penas previsto.