133595

25.07 

Se presentó oficialmente la 26º muestra Libros en Olavarría

La conferencia estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli y la subsecretaría de Cultura Agustina Marino. Escuchá el audio completo.


Ezequiel Galli y Agustina Marino en conferencia de prensa

Tal como lo había anunciado El Popular a fines de mayo, la 26º Muestra Libros en Olavarría tendrá su acto inaugural el 30 de agosto a las 19.30 y se extenderá hasta el 8 de septiembre en el Centro Cultural San José.

Este jueves en conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli y la subsecretaria de Cultura Municipal Agustina Marino dieron detalles sobre la tradicional muestra que se desarrollará en la ciudad.

"Tenemos una gran variedad de novedades, hay muchas instituciones que nos acompañan, como las Facultades de Ciencias Sociales y de Ingeniería, la Editorial de Unicen de Tandil, integrantes de la Comisión Libros en Olavarría de años anteriores, vecinos interesados en la feria", anunció el intendente Ezequiel Galli.

También agregó que "se suman librerías locales, escritores locales, bibliotecas populares, editoriales locales, Facultad de Salud, Instituto de Formación Docente Nº22, Lompe y el Instituto Santo Tomás".  "Queremos que los vecinos se vuelquen a acompañarnos en esta nueva muestra", invitó.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino remarcó que "es muy importante para nosotros como ciudad contar con esta feria del libro. Sabemos que es una instancia esperada por escuelas, por escritores, librerías locales (con quienes estuvimos trabajando y realmente nos han dado un apoyo y acompañamiento muy importante). Trabajaremos con talleres para las escuelas y próximamente contaremos la programación día por día".

Asimismo aseguró la presencia de "escritores de nivel nacional, regional y local que nos acompañarán con diferentes charlas y talleres. Entendemos que va a ser una feria que incluirá lo educativo, intelectual y comercial. Es para nuestra ciudad un orgullo poder contar con Libros en Olavarría".

El auditorio y Sala 5 serán los espacios de las charlas y talleres y en las salas 1, 2, 3 y 4 estarán dispuestas las librerías, las editoriales independientes, editoriales locales y las bibliotecas populares. Asimismo, algunos eventos se desarrollarán en la sala del Teatro Municipal.

"Estamos trabajando con una organización específica para escritores locales, también va a haber narradores. Es muy importante darles su lugar en esta feria a ellos. Va a haber mesas de trabajo, conferencias y presentaciones de libros.

Las Escuelas van a tener un lugar preponderante, la feria tiene un carácter sumamente educativo. Van a tener durante la semana de feria propuestas vinculadas a la narración, a la escritura y a la lectura", concluyó Marino.

Ambos indicaron que en esta oportunidad se realizarán reconocimientos a escritores, bibliotecarios y a personas destacadas dentro del ámbito de la lectura. También la organización está pensando en una programación que incluya espectáculos musicales durante la realización de la Muestra.

"Reconocemos la historia que tiene la muestra en la ciudad y es nuestro punto de partida para trabajar", subrayó Marino.

Entre algunos escritores, narradores, ilustradores y participantes de la Muestra Libros en Olavarría estarán: Federico Andahazi, Daniel Balmaceda, Eduardo Sacheri, Daniel Lopez Rosetti, Tute, Soledad Barruti y Natalia Kiako (alimentación saludable), Luciana Peker y Diana Bellucci (género), Guillermo Martínez, las doctoras Claudia Bregazzi y Cristina Huberman (autismo), Alejandro Parisi, Gabriela Exilart y Andrea Milano (romántica), María Laura Dedé, Andrés Rieznik (La liga de las ciencias), Stand up Científico de Los Popper, Santiago Vazquez (percusionista), Hecatombe, Víctor Pintos (escritor local -  rock), Graciela Ramos, Gabriel Olivieri y Juan Cambariere.