133726

29.07 | Policiales 

Burzaco sobre el narcomenudeo: "estamos golpeando en el último eslabón de la cadena"

El secretario de Seguridad de la Nación estuvo acompañado por el intendente Ezequiel Galli. Escuchá la nota completa.


Eugenio Burzaco en Olavarría

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, llegó este lunes a la ciudad para participar de operativos de prevención de la Policía Federal.

Se trata de un modalidad preventiva desarrollada en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, repitiéndose varias veces en Olavarría en los últimos meses.

En conferencia de prensa aclaró que llegó a la ciudad para entrevistarse además con el jefe comunal para "entender mejor la realidad del centro de la provincia" respecto del índice delictual en territorio bonaerense que "por suerte la perspectiva y los números son buenos".

En este punto hizo hincapié en el trabajo en colaboración con la Policía Bonaerense aunque "siempre hay algo para mejorar" siendo la principal meta que "no se instalen los narcos ni el crimen organizado" en las ciudades porque en materia de "seguridad somos un mismo equipo Nación y Provincia".

Explicó que los estupefacientes no sólo "corrompe a los jóvenes" por el solo hecho del consumo sino porque "los (narcos) los ponen en el negocio y es muy difícil salir".

Recordó la implementación de un programa que apunta a terminar con "la venta minorista", lo más comunmente llamado narcomenudeo o comercialización de drogas a pequeña escala. "Siempre fue potestad de provincia pero ahora desde Nación estamos tratando de ayudar. "Estamos golpeando en el último eslabón de la cadena".