03.08.2019 La Rural 2019

Todo el brillo del campo en el corazón de la ciudad

Miles de visitantes volvieron a colmar las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina para disfrutar de la gran Expo.

La 133ª Exposición Rural de Palermo se desarrolla mientras el lector recorre estas líneas. No es una muestra más: es la última que tiene lugar en este período del gobierno de Mauricio Macri, una presidencia que cambió las reglas de juego para el campo. Así, la feria que mueve miles de visitantes durante las vacaciones de invierno recuperó la asistencia activa del gobierno e incluso del mismo Presidente, algo que se había terminado durante los años del kirchnerismo. Mientras el agro permanece a la expectativa de lo que suceda este mes de agosto en las PASO, primero, y en octubre, después, el público se volcó como nunca a una Rural con grandes atractivos y gran presencia de expositores.

La fiesta de la ganadería argentina era completa: haya sol o lluvia, la inmensa cola para recorrer La Rural daba cuenta del interés de grandes y chicos, nacionales y extranjeros, por los animales de nuestros campos. Y hay vacas, caballos, ovejas, aves. La única ausencia importante este año son los cerdos, por la prevención de la gripe porcina que impuso el Senasa (ver aparte).

Pero no solo de animales vive la Expo. El público puede admirar vehículos, maquinarias, tecnología de punta, demostraciones; también, saborear la mejor carne argentina y los más espectaculares quesos y fiambres. Y luego de tamaña celebración de los paladares, admirar las más hermosas artesanías venidas de todo el país.

En recuperación

Mientras tanto, se suceden reuniones, charlas y seminarios. Los primeros días, por ejemplo, tuvo lugar la Semana de la Carne. Y ya hacia fines de julio se reunió en La Rural el grupo de empresarios del G6, quienes afirmaron que la economía "ya comenzó su recuperación".

Los referentes del agro, construcción, industria, bancos, mercado de capitales y del comercio evaluaron "que lo peor de la crisis ya pasó", y se mostraron expectantes de que la economía encuentre un ritmo de mayor dinamismo.