133934

04.08 | Policiales Moyano sobre el "Ultimo Primer Día"

"No podemos permitir que vayan a vender drogas a lugares de esparcimiento"

Desde las fiscalías 22 de Azul y 19 de Olavarría, especializadas en la temática de estupefacientes, proponen llevar adelante controles en el marco de las celebraciones de estudiantes secundarios. "Que disfruten, que hagan su fiesta, pero sin droga", dijo el fiscal.

"La idea es que haya una fiesta pero que nadie lucre vendiendo sustancias estupefacientes. Que disfruten, que hagan su fiesta, pero sin droga", resumió el fiscal Lucas Moyano sobre los operativos anti narcóticos que se realizarán en diversas ciudades de la región, entre ellas Olavarría. Los procedimientos iniciaron ayer y se intensificarán entre la tarde de hoy y las primeras horas de mañana, cuando los estudiantes secundarios celebran el "Ultimo Primer Día" (UPD).

La primer experiencia que se desarrolló en esta ciudad de los operativos preventivos fue en el UPD cuando comenzó el ciclo lectivo 2019, en marzo pasado. Los festejos de los estudiantes que este año culminan el nivel secundario se repetirán durante este fin de semana y se espera que las reuniones y fiestas masivas se den esta noche. "La lucha con las drogas es una tarea compleja, y la idea es hacer algo distinto de lo que se venía haciendo con prevención, presencia y con fines ya sea disuasorios o en su caso investigativos", indicó el fiscal Moyano.

Con el objetivo de desalentar la venta de estupefacientes en estos espacios, el titular de la UFI 22 de Azul y la 19 de Olavarría solicitó a la Jefatura de Policía Departamental que diversas fuerzas policiales se aboquen a realizar operativos de control anti narcóticos. "La experiencia del UPD (de marzo) fue buena, los resultados a mi criterio son buenos porque se muestra un trabajo de prevención y la difusión también sirve a eso. Que se sepa que vamos a estar, que los lugares públicos no son aptos para el consumo de sustancias estupefacientes, que está prohibido, hay una ley que hay que cumplirla. La idea es la colaboración de todas las fuerzas de seguridad", tanto las especializadas como las que recorren las calles de la ciudad diariamente y también de Seguridad Vial.

La nota completa en diario El Popular