133992

05.08 | Policiales Caso Cordero

Pidieron la prisión preventiva para el "Chaco" Ibarra, el único detenido

La fiscal María Paula Serrano realizó la presentación ante el Juzgado de Garantías Nº 1, que cuenta con un plazo de 5 días para responder. Claudio Daniel Ibarra Arrieta fue aprehendido en el barrio Alberdi, y está acusado de estar implicado en la desaparición de Carlos Cordero.

En la mañana de este lunes la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 elevó la requisitoria al Juzgado de Garantías Nº 1 para que establezca la prisión preventiva para el único acusado por el crimen de Carlos Cordero, el olavarriense desaparecido a fines de junio.

En caso de que la Justicia avale el pedido de la fiscalía, el imputado de 38 años seguirá detenido hasta que se resuelva el juicio por la causa que se encuentra caratulada como "homicidio simple". La solicitud presentada por la fiscal María Paula Serrano se realizó pocas horas antes que venciera el plazo para realizar este tipo de requisitoria.

En la misma se demanda a la jueza de Garantías Fabiana San Román la conversión de detención en prisión preventiva de Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta, que fue detenido en las primeras horas de la tarde del 6 de julio en un domicilio del barrio Alberdi.

La nota completa en la edición impresa del diario El Popular de este martes