133996

06.08 Polémicas declaraciones

Indio Solari: "el 2001 no está tan lejos"

Es lo que dijo el músico luego de ser una de las personalidades que firmó una carta en apoyo al precandidato Alberto Fernández. Agregó "esta gente se tiene que ir. Si no, me tengo que ir yo".

El Indio Solari, una de las personalidades que firmó una carta en apoyo al precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó duramente al Gobierno de Mauricio Macri y se esperanzó con el final de esta gestión.

"Esta gente se tiene que ir. Si no, me tengo que ir yo", lanzó el músico, quien confirmó que "es muy difícil" que se vuelva a presentar en vivo.

"Están haciendo lo que quieren, eso a mí me pone inquieto. Sabés que no tengo un motor político. No me gusta ese nivel de mirada de la sociedad, pero cuando veo que se están muriendo los pendejos no hay tu tía. De alguna manera esta gente se tiene que ir, sino me tengo que ir yo. No hay vuelta de hoja", dijo Solari en diálogo con Radio El Destape.

Tras asegurar que "no soy ni la rata kirchnerista ni la grieta, ni nada", el artista dijo que vio una sociedad que vivía mejor. "No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar a los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta. Después apareció lo de los choreos y qué se yo. Creo que si todavía no la embocaron es que está muy difícil encontrarte algo", agregó.

"Estamos gobernados por el FMI, no por este gobierno", dijo Solari en otro tramo. Añadió: "El 2001 no está tan lejos. Alguien que me diga que no sabe a quién votar... ¿Cómo no sabés a quién votar? Están recagando el país".

Asimismo, confió que está "como el culo no por la enfermedad sino por cómo están las cosas, estoy odioso, se están muriendo pibes. De salud estoy bien, tengo el despelote que no me acuerdo de los horarios...". Dijo esto último en referencia a las consecuencias de la enfermedad de Parkinson que sufre. (DIB)