134020

06.08 | Policiales 

Detuvieron a la segunda acusada por el caso Cordero

Según confirmó El Popular la mujer es considerada "partícipe necesaria del delito". Se trata de una joven de 22 años de edad. Fue detenida cerca del mismo lugar donde también aprehendieron a Daniel "Chaco" Ibarra por considerarlo involucrado en la desaparición de Carlos Cordero.

Este martes, en Vélez Sarfield y Joaquín Pourtalé, personal de la Sub DDI -en colaboración con efectivos de jefatura distrital local, comisarías de la jurisdicción y policía Local- efectivizó la detención de una joven de 22 años por considerarla "partícipe necesaria del delito". El mismo por el que su pareja Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta está detenido desde hace exactamente un mes.

La investigación lleva la carátula de "homicidio doblemente agravado" y la víctima del hecho según entienden las fuentes policiales es Carlos Roberto Cordero, quien fue visto por última vez el 26 de junio. 

Se entiende que a raíz de numerosos elementos probatorios aportados a la causa, la jueza de garantía doctora Fabiana San Román otorgó la detención para una joven de 22 años identificada como Anabella María José Landalde.

Se explicó que existen elementos suficientes para  considerarla  partícipe primaria del hecho en cuestión. 

  • Todo ocurrió en cercanías del mismo lugar donde interceptaron al "Chaco" Ibarra en el barrio El Provincial, en Vélez Sarsfield y Joaquín Pourtalé.  

Interviene en el hecho la Fiscal María Paula Serrano al frente de la UFI Nº 4.

También te puede interesar. Un mes de la desaparición de Cordero: los hitos más importantes del caso