134134

09.08 | Policiales 

Caso Cordero: definirán las sedes donde quedarán alojados los detenidos

Este viernes se confirmó la prisión preventiva para Claudio Daniel "Chaco" Ibarra y se denegó el pedido de excarcelación extraordinaria a la joven de 22 años que cursa un embarazo de 8 meses. Ambos implicados en el homicidio de Carlos Roberto Cordero.

Este viernes se conoció que se le otorgó la requisitoria a la Fiscal Paula Serrano al frente de la UFI 4 y de esta manera, Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta quedó formalmente detenido y con prisión preventiva.

Está implicado junto a Anabella María José Landalde de 22 años en la desaparición y el homicidio de Carlos Roberto Cordero.

Se espera que en las últimas horas de este viernes o en el transcurso del sábado se conozca donde efectivamente cumplirá la prisión preventiva Ibarra Arrieta.

LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DEL CASO

Mientras, se confirmó también que la joven detenida fue trasladada en este jueves a un penal de La Plata y que el pedido de excarcelación extraordinario que había elevado el letrado oficial que la  representa, fue rechazado.

La causa tras la declaración de la joven cambio de título y ahora se enmarca como  "homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y alevosía".