10.08.2019 

El ministro Sarquís afirma que "la legumbre es la proteína del futuro"

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo que "la legumbre es la proteína del futuro", al encabezar una reunión de la Mesa Provincial de Legumbres donde aseguró que "Buenos Aires es la provincia que más puede crecer en este segmento". 

Del encuentro participaron representantes de toda la cadena, y el titular de Agroindustria estuvo acompañado por el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, se informó oficialmente.

Según el comunicado del Ministerio de Agroindustria, "se trabajó en tres ejes principales: renovar genética para arveja, lenteja y garbanzo; desarrollar mercados imitando a China, India y Pakistán, entre otros; y uso local en la suplementación para carne y leche".

También se abordaron temas como logística y puertos, y la importancia de avanzar en un formato institucional privado/público donde se enmarquen los puntos citados. Se acordó en octubre realizar la Semana Provincial de Legumbres, que incluirá jornadas en todo el distrito; gira por ensayos y cultivos en Chacras Experimentales, INTA, y otros ítems on difusión de tecnología y Modelos de Producción Sustentables Intensificados. Télam