10.08.2019 

Aapresid: Advanta decidió apostar muy fuerte en la nutrición animal

Dentro del marco del XXVII Congreso Anual de Aapresid, que se llevó a cabo en Rosario entre el miércoles y ayer, Advanta estuvo ofreciendo un taller sobre los aspectos de relevancia del cultivo de sorgo para su correcta utilización como forraje, silaje o producción de grano. 

El mismo estuvo a cargo del médico veterinario Leandro Abdelhadi, quien es asesor y productor ganadero además de investigador asociado a la Universidad de Florida en Estados Unidos. Se presentaron resultados de ensayos de altura de corte en pastoreo directo de sorgos forrajeros con diferentes características como ser, fotosensitivos, azucarados y fotosensitivos/BMR y su impacto en la producción de materia seca.

En lo que a sorgo respecta, Advanta está transitando uno de los años más importantes dentro de la trayectoria de investigación. Hace 3 años la compañía lanzó al mercado la tecnología igrowthth marcando el hito más importante del cultivo a nivel mundial. Esta tecnología que confiere resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas, fue desarrollada en la Argentina para el mundo y cambió la historia del cultivo en lo que hace a su manejo.

"El manejo de malezas, principalmente gramíneas anuales, en el cultivo de sorgo era una cuota pendiente. Desde Advanta aportamos la tecnología igrowthth para acortar la brecha de rendimiento que históricamente presentó el cultivo de sorgo entre el potencial y el real logrado en el campo" comentó Tomás Sundblad, gerente de marketing de Advanta Semillas.

En el congreso de Aapresid Advanta lanzó sus nuevos sorgos doble propósito con tecnología igrowthth, completando así la paleta de graníferos que ya cuentan con la misma. Además de ello, el cultivo de maíz y girasol fueron protagonistas también en el stand donde se presentaron todas las novedades sobre los nuevos híbridos para esta campaña 2019.