134229

11.08 | Política 

Ellas cuentan cómo fue la previa

Con expectativas, alegría y mucha energía. Sin cábalas, codo a codo, y ganas de acompañar. Así vivieron la previa ellas, algunas de las precandidatas que buscan tener voz y voto en estas elecciones.

Liliana Schwindt, precandidata a diputada nacional por Consenso Federal amaneció temprano y desayuno café con leche. "Dormí perfecto y arranque temprano", admite mientras espera el conteo de votos. Tiene varias elecciones en el haber pero siempre "disfruto de la participación de la gente". Está, acompaña y no se pierde el "durante" de cada votación. "Me gusta acompañar el proceso", admite con entusiasmo. De su experiencia rescata la importancia de "estar con los fiscales".

Olivia Orsatti integra la lista de concejales por el Frente de Izquierda que lidera Yessica Almeida y vivió un domingo de mucha alegría porque "estos actos cívicos me llenan el corazón". Le toco fiscalizar en ENAPE y aun esta en el cierre de mesas. Estuvo desde temprano en el paso a paso de esta elección y voto en el Colegio Nacional, donde compartió un sandwiche junto a su hija y su compañero. La jornada siguió codo a codo, entre mate y mate, compartiendo la experiencia con otros fiscales y autoridades de mesa. Y a la espera de un cierre de domingo con festejo y reconocimiento "para los fiscales que estuvimos todo el día".

Andrea Coronel, precandidata a concejal por el POT también vivió un día de muchas expectativas. Estuvieron apuntalando la fiscalización, "controlando en las escuelas" y repartiendo "el almuerzo a los chicos que estaban en la fiscalización". No tiene cábalas pero sí considera que es un "momento muy especial donde se juntan muchas emociones y el pueblo puede decidir como quiere seguir viviendo esta democracia".