134250

12.08 | Política El análisis del día después de las PASO

La franja central de la ciudad y gran parte de la periferia apoyaron a Galli

Juntos por el Cambio sacó 36,46%. Con una diferencia de 3,88 puntos se ubicó detrás el Frente de Todos que recibió unos 2.300 votos menos. La lista encabezada por Galli aventajó por 16 puntos al ex intendente José Eseverri.

Josefina Bargas
[email protected]
@JosefinaB


"Se pueden recuperar muchos votos. Pasó en 2015, en 2017 y no tengo duda de que va a pasar este año también" dijo Ezequiel Galli hacia las 22.20 después de confirmar la victoria de Juntos por el Cambio en la categoría local. Habló inmediatamente después de que Mauricio Macri se pronunciara sobre el resultado nacional y cuando en la sede de calle Vicente López ya tenían los resultados del 89% de las mesas olavarrienses en el escrutinio propio.

Había una importante cantidad de adherentes en el local partidario y recién cuando el intendente y ya candidato a la reelección salió a hablar hubo festejo con música, gritos y cánticos. Antes, el clima había sido de tranquilidad y confianza.

En el entorno de Galli se mostraban seguros de la victoria local, pero la actitud era de moderación. Más tarde, el jefe comunal dejaba saber que la proyección con que contaban les adelantaba resultados negativos en la Provincia y en la Nación.

Los resultados oficiales alcanzaron al 84,77% del escrutinio -245 mesas sobre un total de 289- y evidenciaron la victoria de la lista de Juntos por el Cambio por 22.420 votos que le dieron 36,46% de los sufragios. Con una diferencia de 3,88 puntos se ubicó detrás el Frente de Todos que recibió unos 2.300 votos menos. La lista encabezada por Galli aventajó por 16 puntos al ex intendente José Eseverri de Consenso Federal.

A la hora de analizar el resultado, el actual intendente dejó entrever que esperaba una "diferencia corta" en el contexto de polarización.

"Tenemos en las mesas de la periferia tenemos muy buenos resultados, en algunas hemos perdido pero muy cerquita. En las localidades tenemos muy buenos resultados también y en el centro son los mejores resultados, en algunas mesas y en algunos colegios tenemos arriba del 50%. Creemos que lo que hicimos por Olavarría es todo lo que podíamos hacer" definió.