134259

12.08 | Política Frente a la derrota y a la disparada del dólar, habló el presidente

Macri: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO"

Lo dijo el presidente Mauricio Macri, en compañía del precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto de "Juntos por el Cambio".

El presidente Mauricio Macri y precandidato a renovar su mandato de "Juntos por el Cambio" en conferencia de prensa, acompañado por el precandidato a vicepresidente Miguel Ánguel Pichetto desde Casa Rosada hicieron una conferencia de prensa ante la disparada del dólar que subió más de 10 pesos en tres horas y el riesgo país subió más de 350 puntos, como dijo el Presidente.

"Hoy estamos más pobres que antes de las paso" dijo Mauricio. Y siguió "el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa al gobierno no tiene credibilidad en el mundo". Y fue quizás esa premisa la que mantuvo durante toda la alocución frente a algunas de las consultas respecto de las medidas a tomar desde el Gobierno para contener la situación y la sensación de inestabilidad.

Machacó sobre la primera fuerza, sobre "el kirchnerismo" y sugirió que "deberían hacer una autocrítica".

  • "El riesgo país subió 350 puntos en una hora y demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. El mundo no confía en lo que pretenden ellos hacer con la Argentina" consideró.

"Vamos a seguir estando" dijo Macri como si quisiera tirar por tierra los rumores que daban cuenta del anuncio de su renuncia a las elecciones de octubre 

Sobre las medidas concretas a tomar dijo que no podía detallarlas "porque recién están trabajando" sostuvo Macri.

Insistió en que el kirchnerismo tiene responsabilidad porque "ellos no despiertan confianza, la han dilapidado y esto daña a todos los argentinos. Ya hoy nos está dañando" consideró Macri al ser consultado por las medidas que tomará el Gobierno para contener la disparada del dólar.

"No estaríamos hablando de lo que estamos hablando si no hubiera ganado el kirchnerismo" sostuvo el Presidente. Tambiénconsultado sobre la posibilidad de un cambio de nombres en el Gabinete, negó que se realice antes de Octubre porque "eso pasa de forma natural cuando se arrancan nuevos períodos" dijo.