134268

12.08 

"Tu perro, tu responsabilidad": nuevos PuntoCan en la Plaza y el Parque

Se trata de expendedores de bolsas biodegradables para juntar los desechos de animales.

La Municipalidad de Olavarría instaló puntos que expenden bolsas biodegradables y que al mismo tiempo, tienen un cesto para depositar las heces de los y las perras.

La campaña que apunta a fortalecer la tenencia responsable de las mascotas, hace foco en la necesidad de colaborar con la limpieza de la ciudad, hacer el uso adecuado del espacio público, respetar el derecho de los otros; y sobre todo, a cuidar la salud pública.

Las heces de los animales son focos infecciosos de una inumerable cantidad de enfermedades, al mismo tiempo que generan un mal olor y predisposición a otras personas que no tienen mascotas, por ejemplo.

¿DÓNDE FUERON COLOCADOS?

En nuestra ciudad se dispusieron en principio cinco Punto Can, como se los conoce. Uno en la Plaza Central y otros cuatro en el Parque Mitre. Amores Perros -y otros bichos- a través de fuentes municipales confirmó que se trata de una primera aproximación, y que podrían instalarse otros más en distintos puntos de la ciudad.

"Tu perro, tu responsabilidad" además quita la excusa de quienes sacan a hacer las necesidades de los animales a espacios públicos y no las juntan porque "no tienen bolsa". Una medida más que apuntala la importancia de la tenencia responsable de las mascotas en la ciudad.