134280

13.08 | Política 

Informe: voto por voto, dónde ganó cada uno de los candidatos

De los siete circuitos urbanos, en cuatro venció Ezequiel Galli. Federico Aguilera hizo pie en los circuitos con mayor cantidad de votantes aunque con diferencias ajustadas. El Frente de Todos ganó en Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

Josefina Bargas

[email protected]

@JosefinaB

Los resultados de las PASO dejaron cuatro candidatos a la intendencia de Olavarría para octubre. Dos de ellos, ya compitieron en las elecciones de 2015: Ezequiel Galli, por Juntos por el Cambio, y José Eseverri, que esta vez se presentó por Consenso Federal.

A ellos se sumaron Federico Aguilera del Frente de Todos y Yessica Almeida del Frente de Izquierda. ¿Cómo fue el apoyo que obtuvieron en los distintos circuitos electorales de Olavarría? EL POPULAR analizó los resultados por circuito y la convocatoria del electorado.

La victoria general correspondió al actual jefe comunal: por 2.400 votos -3,66 puntos- aventajó a su competidor más cercano, el concejal Aguilera quien se consolidó como el principal referente opositor local.

Entre ellos se repartieron las victorias en todos los circuitos: en el 711D, donde se registra casi el 24% de los votantes de toda la planta urbana, el primer puesto fue del oficialismo. En el 711E, que inscribe a poco más del 18% del electorado urbano, se posicionó el Frente de Todos.

Bastante más atrás quedó Eseverri. Consenso Federal tuvo su mejor resultado en el circuito más céntrico de la ciudad, el 711 donde el padrón reúne al 17% de los votantes urbanos de Olavarría, al ubicarse segundo detrás de Galli aunque con mucha distancia.

En todos los restantes casos el posicionamiento de las fuerzas fue el mismo, con el FIT-U en el cuarto puesto. La excepción fue el barrio AOMA, donde el Frente Nos se quedó con el cuarto lugar.

En las localidades serranas, Hinojo y Colonia Hinojo -que suman la mayor cantidad de electores-, Loma Negra y Sierras Bayas le dieron la victoria al Frente de Todos. En Sierra Chica triunfó Juntos por el Cambio, como también sucedió en Recalde y Espigas. Un dato llamativo: en Colonia Nievas la polarización fue total.

La nota completa acá