134281

13.08 | Información General Se anunciará el viernes

Entregarán 1500 tablets para adultos mayores en Olavarría

"La idea es achichar la brecha digital e integrar a todos los adultos mayores a este mundo", indicó a EL POPULAR Julio Valetutto.

A mediados de este mes se realizará la presentación del programa que integrará la participación de adultos mayores de 60 años. El programa es gestionado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enaco) y la Subsecretaría de País Digital de Nación.

El mismo beneficiará a 1500 adultos mayores del Partido de Olavarría. "La idea es achichar la brecha digital e integrar a todos los adultos mayores a este mundo", indicó a EL POPULAR Julio Valetutto Secretario de la oficina de Desarrollo Económico del municipio.

El funcionario explicó que "el viernes 16 se realizará la presentacion oficial del programa y desde ese momento se abrirá la inscripción para los adultos mayores". Se informó desde el municipio que los beneficiarios deben ser jubilados o pensionados de Anses, percibir el haber mínimo jubilatorio y tener dirección de cobro en Olavarría.

"Los detalles y el link de inscripción se comunicarán en la presentación para no generar desorden, desde ese día se pondrán a disposición todos los canales", aseguró Valetutto.

Además agregó que "una vez que se incriben todos, llegan las tablets a la ciudad, en el caso de que fueran mas de mil quinientas las personas que se inscriban se realiza un sorteo. Si no pasa ese número se asignan de manera directa. Una vez que se entregan las tablets se capacita a todas las personas".

A su vez, el funcionario expresó que "desde el Municipio vamos a trabajar en conjunto con la oficina de Anses y con otros espacios municipales para que a través del Centro de Jubilados, el Punto digital y otros lugares podamos darle las herramientas que necesitan para hacer un uso adecuado de la tablet".

Por otra parte, el Municipio comunicó que el programa tiene como objetivo posibilitarle a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, promover la participación e integración social de los beneficiarios, ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social, facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En referencia esto Valetutto dijo que "yo creo que esta iniciativa es muy importante, en el mundo moderno, donde en la actualidad todo se vende, se compra, se hacen tramites a través de medios digitales es importante que los adultos mayores tengan la posibilidad y el acceso de manejar estas herramientas, ya que esto les facilita hacer muchas cosas que ahora no pueden. Por ejemplo en vez de ir fisicamente a un lugar lo pueden realizar desde otro medio. La idea es que todos ellos tengan acceso a esas ventajas que te da la tecnoligia, la cual te facilita la vida".

"Además esta partida de las mil quinientas tablets que nos han ofrecido para la ciudad, es una inversión muy importante que siempre es bienvenida", destacó el funcionario.