134294

13.08 | Información General 

La mordió un perro y fue llevada al Hospital

Ocurrió en la tarde de este martes en barrio Roca Merlo. Afortunadamente, la mujer no percibió heridas de gravedad.

Aunque se desconocen detalles, en la tarde de este martes una mujer fue víctima del ataque de un perro en el barrio Roca Merlo.

Ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la calle Fassina al 2700. Según datos brindados a El Popular en enero de este año, en nuestra ciudad se registran entre 3 y 4 casos similares a este por día.

Afortunadamente la mujer fue trasladada al Hospital Municipal para ser atendida, y se comprobó que no sufrió heridas de gravedad.

EL PROTOCOLO DE SALUD ANTE LAS MORDEDURAS DE PERROS

La persona que es mordida por un perro, tenga o no dueño, "tiene que ser atendida en el Hospital o si se atiende en forma privada, el profesional tiene la obligación de hacer la denuncia para que desde área de Bromatología se haga la observación del perro".

De hecho, si si se comprueba que el perro tiene dueño, se dan los pasos para multar al mismo. Mientras que, si es callejero es la misma área quien contiene al perro en el predio por el lapso de 10 días.

Situaciones como las que se vivieron este martes en el barrio Roca Merlo son las que vuelven a hacer foco en la necesidad de vacunar a los animales. Desde el Municipio se informó que en septiembre comienza la gran campaña de vacunación antirrábica.