134302

13.08 | Información General 

Macri y Dujovne ultimaron detalles del paquete económico: retenciones, baja de Ganancias y beneficios a pymes

Los derechos de exportación podrían sufrir una suba. Además, se elevaría el mínimo no imponible y habría créditos subsidiados y plan de pagos de AFIP para empresas.

Tras el golpe electoral que recibió el Gobierno el domingo en las PASO y frente a las consecuencias en los mercados que el resultado generó, con el desplome de los mercados y la estampida del dólar, el Gobierno anunciará en las próximas horas -probablemente el próximo jueves en la reunión de Gabinete ampliado, pero también podría ser antes- un paquete de medidas económicas que incluirían una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, una suba de las retenciones al campo y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

  • "Estamos analizando el costo fiscal. No hay nada definido. Está en pleno trabajo", dijo un funcionario de la Casa Rosada, mientras los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, discutían el paquete de medidas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente Mauricio Macri. La reunión terminó alrededor de las cinco de la tarde de este martes.
Estamos analizando el costo fiscal. No hay nada definido. Está en pleno trabajo; podría anunciarse mañana

La diferencia de 15 puntos en favor de la fórmula Fernández-Kirchner y el impacto que este triunfo tuvo en los mercados, y que ya comenzó a tener en los precios, empeoró el escenario económico.

Y obligó al Gobierno a tomar decisiones en favor de la clase media. El gran dilema que se viene discutiendo desde este lunes es de dónde sacar los fondos, ya que la expectativa era llegar con lo justo a la meta de equilibrio primario pactada con el FMI.

Estas son las medidas que se evalúan por estas horas y se comunicarían en breve:

AFIP.Un nuevo plan de pagos de la AFIP también sería parte del paquete económico que se anunciará esta semana. Desde la entidad evitaron referirse al tema, pero el objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes.

Fuente: Infobae