134318

14.08 | Información General 

El grupo de Autoconvocados UVA suspendió el bocinazo previsto para hoy

En un breve comunicado explicaron que "teniendo en cuenta la fragilidad institucional en la que se encuentra nuestro país luego de la gran devaluación llevada adelante el lunes, nos parece necesario posponer el bocinazo que teníamos pensado para el miércoles".

Para este miércoles estaba previsto un bocinazo en reclamo de la situación que atraviesan quienes tomaron créditos UVA en la ciudad, pero el martes por la noche emitieron un comunicado a los medios de comunicación donde daban a conocer la decisión de la suspensión de la actividad.
El comunicado completo
Desde siempre este grupo ha priorizado la temática que nos convoca por sobre el contexto político, pese a exigirle a todas las fuerzas que se expresen en relación a los créditos UVA. Así las cosas y teniendo en cuenta la fragilidad institucional en la que se encuentra nuestro país luego de la gran devaluación llevada adelante el lunes, nos parece necesario posponer el bocinazo que teníamos pensado para el miércoles.
La situación es por demás de delicada con un riesgo país de 1700 puntos, el dólar por las nubes y un gobierno que no reacciona. No queremos que se responsabilice a este colectivo de Hipotecados UVA, que somos víctimas de una política crediticia usuraria, de cualquier tipo de desequilibrio institucional.
Este miércoles a las 19.30, el grupo se reunirá en San Martín 2972, "para definir las acciones a realizar ante la gran preocupación que tenemos por los pronósticos de inflación que se han elevado debido a la última devaluación".