134347

14.08 | Policiales 

Recuperaron elementos robados a un vecino del barrio Luz y Fuerza

Este miércoles por la mañana se realizó un procedimiento en una vivienda del Facundo Quiroga II donde fueron secuestradas maquinarias y herramientas que durante la madrugada fueron robadas del patio de un domicilio cercano.

Personal de la comisaría Segunda concretó este miércoles el trasladado de un adolescente de 15 años al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde permanecerá internado hasta que sea trasladado a una Comunidad Terapéutica de La Plata.

El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en calle 14 al 5700, en el barrio Facundo Quiroga II, donde además encontraron varios elementos que según se investiga habían sido robados durante la madrugada en una vivienda cercana.

La policía secuestró allí una máquina de cortar césped, un cable de alargue, una silla reposera, una caja plástica con herramientas de mano y un balde trapeador semiautomático, que pocas horas antes habían robado del patio de un domicilio de calle 12 bis al 5600, en el barrio Luz y Fuerza.

En el allanamiento también se incautaron otras dos máquinas de cortar pasto, otro cable de alargue, una bordeadora y dos palas de mano; y se iniciaron actuaciones caratuladas como "posible comisión de delito de acción pública", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.

La internación del adolescente fue resuelta por el Juzgado de Familia local, en tanto que las actuaciones caratuladas como "hurto" fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul.

La persona internada está acusada de haber cometido varios ilícitos en el transcurso de los últimas horas, entre los que se mencionó una serie de robos y hurtos, haber incendiado un vehículo de manera intencional y haber ocasionado daños en un automóvil del servicio local.