134370

15.08 Estará junto al Papa en Roma en el 2020

Una olavarriense en la piel de Mamá Antula

Una artista local fue invitada al vaticano a interpretar un personaje de la devoción popular Argentina. En una entrevista con Canal Local, María Inés Banegas, mencionó que la propuesta fue por parte funcionarios de la Municipalidad de Navarro quienes le comentaron que representará "una estatua viviente".

La intérprete del personaje de "Mamá Antula", la olavarriense María Inés Banegas, reconoció durante una entrevista con EL POPULAR Medios que el proyecto, presentado y aprobado por el Vaticano, surgió por una propuesta de la Dirección de Cultura de la localidad boenarese de Navarro y que la idea es viajar al Vaticano y representar el santuario "viviente" en la plaza San Pedro en el año 2020. También mencionó el origen principal de esta representación y su preparación para ponerse en el papel del personaje.

"El director de cultura me dijo 'sentate que tengo una noticia para decirte, nos vamos a presentar el proyecto del Vaticano... la idea es que viaje Mamá Antula, como no podemos llevar el monumento tallado en madera, la idea es llevarte a vos como estatua viviente' ", destacó.

A raíz de la confirmación de la interpretación del personaje, la artista expresó sus sensaciones y la repercusión que esta noticia tuvo en la localidad: "Estamos re movilizados... tanto la gente de Navarro por la invitación que recibieron ellos, y obviamente estoy re emocionada porque viajo con mi personaje al Vaticano", subrayó.


La nota completa la podés leer acá