134384

15.08 ESTRENOS DE CINE

"La odisea de los giles": una aventura en tiempos del corralito

El nuevo film de Sebastián Borensztein fusiona varios géneros para contar una historia de tono quijotesco. También se estrena en los cines locales. Mira las carteleras.

Corre el 2001. En una zona rural de la Provincia de Buenos Aires un grupo de vecinos se reúne para armar una cooperativa y reactivar la economía local. Pero la implementación del infame corralito no solo les complica el proyecto, sino que además los transforma en víctimas de la estafa de un abogado inescrupuloso. Sin abandonar las esperanzas, esta banda de perdedores planifica recuperar el dinero y sobre todo, la dignidad.

  • Técnicamente la película luce impecable, con una fotografía de tonos cálidos que aprovecha la luz solar y los tonos campestres. Visualmente sin dudas es un deleite.

Con una buena descripción de cada uno de los personajes de esta aventura coral, el visionado de La odisea de los giles deja en el espectador una buena sensación. No se trata de un guion sobre la crisis del 2001, sino de una reivindicación de la solidaridad en un contexto épico. Un film de tono autorreferencial que nos permite mirarnos en un espejo y descubrir que detrás de cada uno de nosotros puede haber un gil pero también una buena persona. La argentinidad al palo.