134389

16.08 | Policiales 

La semana próxima se conocerán los alegatos del juicio por Natalia Bustos

Para el viernes 23 en horas de la mañana está programada la audiencia para que las partes den a conocer sus argumentos en torno a la responsabilidad de los acusados por el crimen de la mujer de 36 años.

En la tarde de ayer cerró la primera parte del proceso judicial que se lleva adelante en la sede del Poder Judicial de Azul por el homicidio de Natalia Andrea Bustos, donde se escuchó el último testigo. Se programó además que el viernes 23 en horas de la mañana se conocerán los alegatos de la querella y de la defensa de las dos personas que se encuentran en el banquillo de los acusados, y que resultan ser padre e hijo.

Si bien en principio se había especulado que serían sólo tres las audiencias de testimonios, que se dieron la semana pasada, la ausencia de dos personas que habían sido convocadas a participar del juicio produjo que en el día de ayer se realizará la última jornada de declaraciones; aunque finalmente se escuchó solamente a uno de los testigos de los que se esperaba.

Al cierre de la audiencia, los magistrados que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul dispusieron cuándo será el momento en que las partes darán a conocer los alegatos. Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que ayer se dispuso como fecha para conocer los argumentos de cada una de las partes el próximo viernes 23 a partir de las 11 horas. En esa instancia se espera que se divulgue la fecha en que se dará la sentencia. El TOC 2 se encuentra presidido por la jueza María Alejandra Raverta, y la acompañan los doctores Luis Surget y Magdalena Forbes en carácter de subrogantes.

Son dos las personas que se encuentran imputadas, y llevan el mismo nombre, Cristian Alejandro Maiz, padre e hijo. El primero está acusado de ser el autor del delito de "homicidio simple", y de manera secundaria se lo imputado por "encubrimiento agravado". A su hijo se lo investiga por "encubrimiento agravado con fines de lucro". En ambos casos llegaron a la instancia judicial encarcelados, aunque Maiz hijo quedó preso a fines del año pasado no por el crimen de Bustos, sino por un hecho de violencia ocurrido meses antes en el barrio Sarmiento.

En las dos primeras audiencias se escucharon los testimonios de familiares de Natalia Bustos, personal policial y especialistas y peritos que trabajaron en la investigación que instruyó la fiscal Viviana Beytía; aunque en la instancia judicial la querella es llevada adelante por la doctora Laura Margaretic. En tanto que el pasado viernes declararon familiares de los dos acusados, y además se debatieron posturas sobre una segunda causa en la que se encuentra imputado Maiz padre, por un hecho de usurpación que se dio en agosto de 2017 y que derivó en su detención.