134393

16.08 

Mariano Verón en el Festival de Esculturas en Nieve

El escultor olavarriense junto a Xavier Barrera Fontenla y Tomás Franzoi integran el equipo "Capitanes Argentinos". Los tres participan en el Festival en Ushuaia, Tierra del Fuego. Finaliza el domingo y construirán la obra de alto impacto "Tiburón", de 3,50 metros de altura.

El escultor olavarriense Mariano Verón participa hasta el domingo en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, en el Festival de Esculturas en Nieve.

"Fuimos seleccionados por la organización la presentar la obra escultórica de alto impacto "Tiburón". Es una obra que forma parte de un proyecto que armamos en equipo con Xavier Barrera Fontenla -un escultor amigo de Capital Federal, con el que he estado en otros encuentros, siendo el segundo jefe del taller de escultura del Teatro Colón-, Tomás Franzoi (Santa Fe, otro reconocido escultor a nivel nacional e internacional, lo mismo que Xavier) y yo" contó Mariano.

"Se arma un boceto en plastilina escultórica, a escala, y se envían las fotos desde diferentes ángulos, así como el desarrollo de cómo será la obra, es decir el proyecto, y luego los organizadores deciden a qué escultores elegir para participar. Tuvimos la suerte de que nos hayan elegido", explicó Verón.


"La obra que haremos en Tierra del Fuego es de alto impacto. Esto significa que mide 3,50 metros de alto, tendrá tres metros de diámetro, en la que la gente podrá recorrer su interior. La idea es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente para conservar la naturaleza. El equipo que formamos se llama Capitanes Argentinos", terminó diciendo antes de partir de viaje hacia el sur del país.