134403

16.08 | Información General Le entregó una nota que incluye declarar la Emergencia Alimentaria

¿Cuáles son las medidas que le acercó Eseverri a Galli?

Desde el espacio que lidera el candidato de Consenso Federal, José Eseverri a través de una nota dio a conocer un grupo de medidas para apliacr en la ciudad por la "difícil situación" que se atraviesa. Entre ellas la suspensión del cobro de Tasas.

En la mañana de este viernes, fue la concejal Margarita Arregui desde el bloque "Cuidemos Olavarría" quien le entregó en mano al intendente Ezequiel Galli, una nota que expresa una serie de medidas en el actual contexto por el que consideran, la ciudad atraviesa una situación difícil.

En la nota solicitan "tomar medidas urgentes para paliar la difícil situación que se vive en la ciudad de Olavarría y que se agudizó el lunes último como consecuencia de la devaluación del 30% registrada en el país".

Y le siguen un listado de acciones donde encabeza el pedido de la declaración de Emergencia Sanitaria y Alimenticia.

Aquí las cinco medidas que le hizo llegar el eseverrismo al Gobierno para paliar la situación:

  • Declare en el Partido de Olavarría la Emergencia Sanitaria y Alimentaria para destinar recursos a la entrega de alimentos y medicamentos a niños y adultos mayores, especialmente. Muchas familias de escasos recursos han visto depreciados sus salarios en las últimas horas. Como lo venimos sosteniendo Olavarría necesita una política contra el hambre.
  • Convoque de manera urgente a una Mesa de Consenso integrada por los distintos representantes del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, Iglesias y todos aquellos actores que usted considere.
  • Evaluar el pago de un Bono Extraordinario de 5000 pesos para la totalidad de los empleados municipales.
  • Disponga por el término de 180 días la suspensión del cobro de deudas a aquellos vecinos que deben tramitar su Licencia de Conducir.
  • Disponga por el término de 180 días la suspensión del cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios que facturen hasta 2 millones de pesos al año.