134421

17.08 | Policiales Conflicto vecinal

Tres aprehendidos luego de un violento episodio en el barrio Coronel Dorrego

En dicho punto de la ciudad se concretó la aprehensión de tres jóvenes que cuentan con antecedentes delictivos. A su vez se detalló que dos móviles policiales fueron dañados en el marco del caso registrado este viernes por la noche. Interviene la fiscal Viviana Beytía.

Este viernes alrededor de las 22 en inmediaciones de Calle 11 y Sargento Cabral, se originó un violento episodio en el barrio Coronel Dorrego, el cual culminó con dos personas heridas y tres aprehendidos.

En función de la información aportada, los tres retenidos son jóvenes de 25, 23 y 19 años, los cuales ya cuentan con antecedentes delictivos.

Además se precisó, que en relación a lo sucedido, un móvil policial fue dañado en su luneta y otro registró una rotura en el parabrisas, ya que los vecinos de la zona arrojaron proyectiles a los patrulleros. En este marco, se detalló que los efectivos policiales secuestraron un cuchillo y piedras, con las cuales se realizaron los diferentes destrozos.

En relación a lo relatado y producto de las agresiones, dos efectivos policiales registraron heridas. Posteriormente fueron examinados en el nosocomio local y un medico de guardia dictaminó que las lesiones sufridas no revistieron gravedad.

En función del hecho y las aprehensiones, las mismas se hicieron efectivas por "atentado y resistencia a la autoridad", "lesiones agravadas por ser las víctimas funcionarios públicos", "daños agravados por ser elementos del Estado" y "amenazas calificadas".

Por último es viable mencionar que los implicados fueron trasladados a la sede de Comisaría Primera e interviene en el caso la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.