134423

17.08 | Policiales 

Allanamientos en diferentes zonas de la ciudad con resultados "positivos"

Los barrios Belén e Isaura fueron epicentro de diferentes procedimientos que llevaron a cabo efectivos policiales. Se dieron en el marco de un ilícito registrado días atrás. Hubo un aprehendido.

Los procedimientos se desarrollaron durante la mañana de este sábado en los barrios Belén e Isaura y estuvieron encabezados por personal de Jefatura Distrital de Policía y Subcomisaría de Loma Negra, junto a efectivos de Comisaría Primera, Segunda, Subcomisaría de Sierras Bayas e Hinojo, Destacamento de Sierra Chica y Espigas, Policía Local, Grupo GAD, Comando de Patrulla y Prevención Rural. 

Cabe mencionar que las fuerzas de seguridad estuvieron al mando del Comisario Inspector Carlos Roldán y procedieron a dar cumplimiento a cinco órdenes de allanamiento, en el marco de un ilícito registrado días atrás en una fábrica de pisos ubicada sobre Ruta Nº 51 y San Martín.

Por su parte los domicilios allanados fueron viviendas ubicadas sobre calle España y 132, Amparo Castro al 6700, Amparo Castro y 116, Saavedra entre 116 y 118 y por último 116 al 3600.

Según la información aportada, en el procedimiento, el personal interviniente secuestró dinero en efectivo, proyectiles calibre 22, tres DVD´S junto a prendas de vestir y se detalló que dichos elementos guardan relación con el ilícito investigado.

A su vez se hizo efectivo el recogimiento de una mesa y seis sillas de madera, una cacerola, una olla y un decodificador, que habían sido denunciados en otros hechos ocurridos en el último tiempo. Además se recogió un rollo de cable rojo y otro de cable verde, veinticinco apliques toma pared, una tapa de disyuntor, tres porta lámparas de techo, dos motosierras, una hormigonera con motor y una hormigonera sin motor, por las cuales se iniciaron actuaciones caratuladas como "posible comisión de delito de acción pública" con intervención de la UFI Nº 10.

En relación a lo acontecido este sábado por la mañana, se detalló que en uno de los domicilios allanados, el morador del lugar se tornó hostil para con los efectivos, intentando que no se lleve a cabo el procedimiento. Por lo tanto, el personal procedió a la aprehensión del implicado por el delito de "resistencia a la autoridad" y se le dio intervención a la UFI Nº 10. 

Finalmente el aprehendido de 31 años, fue trasladado a la sede de Comisaría Primera y quedó a disposición del Magistrado interviniente.