134461

18.08 | Política 

"La ciudadanía nos va a acompañar y vamos a ser el próximo gobierno municipal"

El candidato del Frente de Todos, Federico Aguilera, interpretó que en las PASO "los olavarrienses han expresado su rotundo descontento con la actual gestión".

Josefina Bargas

[email protected]

@JosefinaB

Federico Aguilera, el candidato local del Frente de Todos recibió el domingo unos 22 mil votos de los olavarrienses y se posicionó segundo -con 32,69%- a unos cuatro puntos del ganador, el actual intendente Ezequiel Galli. Para analizar ese resultado y proyectar lo que sigue hacia octubre habló con EL POPULAR el viernes.

Adelantó que aún no había estudiado en detalle los números y dijo que "automáticamente al otro día de la elección" recibió llamados de interesados en sumarse al frente. ¿La clave? "Nos hemos consolidado como la primera alternativa a los gobiernos de Cambiemos y la única fuerza política opositora con reales posibilidades de ganar" aseguró.

-¿Cómo evalúa el resultado global de Olavarría y cuál es el mensaje de los olavarrienses?

-El balance es muy positivo. Creo que la gran mayoría de los olavarrienses han expresado su rotundo descontento con la actual gestión de gobierno. En todos los niveles. El 40% optó por la fórmula de Alberto y Cristina, también la fórmula de Axel Kicillof fue una de las más votadas en Olavarría. Y nosotros quedamos a una diferencia muy estrecha con el actual Intendente, con una clara proyección para revertir la elección en octubre y con grandes de posibilidades de ser el próximo gobierno municipal. De hecho nos hemos consolidado como la primera alternativa a los gobiernos de Cambiemos y la única fuerza política opositora con reales posibilidades de ganar. Para nosotros eso es muy importante y obviamente que estamos muy agradecidos con todos los vecinos que depositaron su voto de confianza en nuestra fuerza política. También creemos que lo mejor que le puede pasar a los olavarrienses es que haya un Intendente que es parte del mismo espacio político y mismo equipo de trabajo que el próximo presidente y el próximo gobernador.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular