134464

18.08 | Información General 

"El Hospital está preparado para responder a la demanda actual y lo reorganizamos continuamente"

El intendente Ezequiel Galli habló en exclusiva con EL POPULAR, acompañado por la Dra. Mariana Diamanti y el Dr. Germán Caputo. Cada día, el centro de salud responde a alrededor de 800 turnos programados, 200 personas que se atienden en el sistema de emergencia, 250 estudios, 200 prácticas de laboratorio más la atención en las distintas especialidades.

Con una obra en marcha, la más importante de esta gestión en materia sanitaria, el intendente Ezequiel Galli defendió el funcionamiento del Hospital Municipal al destacar que "está preparado para atender la demanda actual", al tiempo que aclaró que lo estamos aggiornando y reorganizamos continuamente".

Lo hizo en una entrevista que ofreció en exclusiva a EL POPULAR en su despacho, acompañado por la asesora de la Secretaría de Salud, Mariana Diamanti; y el director del Hospital Municipal Dr. Germán Caputo.

Durante una hora hablaron de los logros conseguidos en estos tres años y medio de gestión en cuando a Salud Pública. Nuevas obras y más equipamiento, recursos humanos e insumos fueron los ejes del encuentro. También definieron el rol de los Centros de Atención Primaria (CAPS).

Cada día, el centro de salud responde a alrededor de 1.450 personas. A diario, el Hospital contabiliza 800 turnos programados, 200 personas que se atienden en el sistema de emergencia (de los cuales 150 concurren al lugar y 50 corresponden a despachos de ambulancias), se registran 250 estudios, 200 prácticas de laboratorio más la atención en las distintas especialidades. Además, se realizan 90 cirugías por semana.

A esto se suman los 24 CAPS que existen en el Partido de Olavarría donde se atienden 145 mil consultas en el año y más 20 mil que corresponden a odontología; de acuerdo a los números que se pusieron sobre la mesa a nivel oficial. Además, están los otros tres hospitales (de Hinojo, Sierras Bayas y Espigas).

"En la medida en que la población va creciendo también crece la demanda y el Hospital va reorganizándose constantemente para poder dar respuesta a esa demanda", dijo el Jefe Comunal.

La nota completa en diario El Popular