134475

18.08 | Columnistas Escenario político

Las Paso y después el diluvio, la ola celeste, la pelea por el Municipio y un Eseverri con tijeras

Los resultados de las Primarias trajeron medidas impensadas y antes criticadas por el Gobierno. Argentina será populista o no será, ese parece ser el lema. ¿Keynes contra Friedman?, that is the questions. Aguilera espera una ola celeste como en el 2015 hubo una amarilla. El error de Vidal, la conducta equívoca de Lavagna y un eseverrismo mano de tijeras 

[email protected]

Aquellas Paso que nacieron como una interna general y nada más, se transformó este año en una verdadera preliminar de las elecciones generales. Fue el mismo gobierno quien le dio esa dimensión y pagó por ello.

Hoy por hoy, los resultados fueron como un fuerte punto de inflexión en el país y hasta van cambiando el modelo económico. En cualquier momento se lo va a tener a Mauricio Macri levantar la bandera del neokeynessianismo y despotricar contra las políticas de ajuste propias del neoliberalismo.

A fuerza de medidas, el modelo económico va girando levemente hacia ese populismo tan vilipendiado por el gobierno.

Los quince puntos de diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, obraron como un talismán mágico que provocaron esa no menos mágica mutación.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR