134500

19.08 | Información General 

El tren sociosanitario ya está en Olavarría

A partir de las 8:30 hasta las 12:30 horas, por la mañana, y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas en el horario de tarde, se brindará atención oftalmológica y anteojos, odontológica, pediátrica, ginecológica, psicológica, medicina general, laboratorio de análisis clínicos, actividades de promoción y prevención de la salud.

Desde este lunes -y durante toda la semana- el tren sanitario de El Estado en Tu Barrio estará en la estación local para atención gratuita para todos los vecinos de Olavarría.

A partir de las 8:30 hasta las 12:30 horas, por la mañana, y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas en el horario de tarde, se brindará atención oftalmológica y anteojos (a partir de los 14 años de edad), recibir atención odontológica, pediátrica, ginecológica, psicológica,  medicina general, laboratorio de análisis clínicos, actividades de promoción y prevención de la salud, información sobre anticoncepción con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, como así también vacunación con todas las vacunas del calendario.

Es importante destacar que el horario de asignación de turnos es a las 8:00 para los turnos por la mañana y a las 13:30 para los turnos de la tarde. El único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar Documento Nacional de Identidad. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir que se entrega un turno por persona presente en la fila.

También se podrá obtener información y tramitar DNI y Asignación Universal por Hijo, informarse sobre jubilaciones y otros servicios sociales, con un abordaje integral en un solo lugar y de manera más ágil.

El Tren del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.