134503

19.08 | Policiales 

Pidieron la detención del conductor que atropelló y mató a un joven

El conductor del auto, de 20 años, quedó aprehendido pero solicitaron la detención. Al joven le dio positivo en el test de alcoholemia. Este domingo fue citado a indagatoria por la Fiscalía N.º 10.

Un joven de 18 años murió y una adolescente de 17 resultó con lesiones en un siniestro vial que se registró en las primeras horas de este domingo en el camino que une Sierras Bayas con Colonia San Miguel. Los peatones fueron embestidos por un auto cuyo conductor quedó aprehendido y este domingo por la tarde fue citado a indagatoria por la UFI N.º 10 que investiga lo sucedido, aunque se negó a declarar. Este lunes pidieron la detención del acusado.

Los hechos se dieron hacia la 1.30 de la madrugada en el llamado "Camino de los Ancestros". Un Volkwagen Bora que circulaba desde Sierras Bayas hacia Colonia San Miguel embistió a los jóvenes. Según se estableció a través de las averiguaciones, circulaban a pie a la vera del camino vecinal un total de ocho jóvenes quienes iban en grupo, dos de los cuales resultaron afectados.

La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Diego Zurita, de 18 años, quien falleció de forma instantánea. En tanto, la joven de 17 años fue derivada a una clínica privada para recibir atención médica.

El conductor es Carlos Daniel Martinefsky, de 20 años, sobre quien se practicó el test de alcoholemia a pedido de la UFI N.º 10 que investiga el caso. Se informó oficialmente que el resultado del test fue positivo. El conductor quedó aprehendido y se dispuso su alojamiento en la sede de la comisaría Segunda de nuestra ciudad. En tanto, el VW Bora quedó secuestrado en la sede policial de Sierras Bayas.