134511

19.08 | Policiales Alertan por estafas vía WhatsApp

"No mandes la plata porque es un fraude"

Un olavarriense se comunicó con EL POPULAR para advertir y alertar por un hecho que le sucedió a un familiar pocos días atrás, por el que estuvo cerca de perder casi 5 mil pesos.

De acuerdo a lo que describió el vecino, quien prefirió no dar a conocer su identidad de manera pública, su padre recibió un mensaje a través de WhatsApp de un número telefónico radicado en Paris, Francia. Allí se le informaba que iba a recibir la herencia de una francesa a la que desconocía, que tenía una grave enfermedad y sus familiares habían fallecido, y había decidido "donar la fortuna que le quedaba a un miembro del planeta al azar".

"No mandes la plata porque es un fraude"

Para esto le envió por la red social una especie de "acta notarial" de donación que el supuesto beneficiado debía firmar donde quedaba asentado que Madame Adrinne Nizette le entregaba una "fortuna estimada en 256.000 euros". Asimismo le solicitaron que les de los datos de una cuenta bancaria, y además le mandaron un correo electrónico en el que se encontraba la carta de Nizette donde contaba cual era su actual situación y por qué decidía donar ese dinero.

Lo que le pareció sospechoso al vecino olavarriense es que en ese documento, escrito en español, se agregaba que debía previamente depositar 4.700 pesos en la cuenta bancaria."No mandes la plata porque es un fraude", fue lo que le dijo el hijo cuando el padre le contó lo sucedido, para lo que además requirieron del asesoramiento de un abogado.