134524

19.08 | Información General Será la 5ta edición y se realizará en el 2020

Olavarría será sede del Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Trans

Tras el último realizado en Azul donde participaron más de 400 personas, se definió que Olavarría será sede en el 2020 de la 5ta. edición. El objetivo es visibilizar el trabajo de activistas feministas del centro de la provincia de Buenos Aires. Participaron activistas de nuestra ciudad.

La próxima sede del Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Trans se conoció tras la gran asamblea que se desarrolló este fin de semana en Azul, en la 4 ta edición.

Serán dos jornadas donde más de 400 personas -se estima dicho número tras las presencias en aquella ciudad- compartirán diversas actividades.

"Es un Encuentro que se construye en diversidad, donde no se opina igual pero sí donde se cree que la meta es encontrarse y que en eso están todas de acuerdo"

El objetivo es generar un espacio de encuentro, con diversidad de propuestas, donde problematizar y compartir experiencias y planificar acciones colectivas. Se constituye en una estrategia para visibilizar el trabajo de activistas feministas del centro de la provincia de Buenos Aires y prepararse para el 34º Encuentro Plurinacional que este año será en La Plata, y donde a través de la misma metodología se definirá la sede del próximo año.

  • La previa del Encuentro se nutrió de diversas actividades culturales porque su gestión y realización es autogestiva. Por eso se trabajó para reunir recursos y donaciones de la comunidad.

En nuestra ciudad, se reunieron en "La Yumba" , espacio cultural y de formación que brinda diversas propuestas y talleres -ubicado el la esquina de Laprida y Álvaro Barros-, referentes de distintas organizaciones y se puso a la venta un bono contribución.