134525

19.08 | Policiales También hirió a una joven

Quedó detenido el acusado de embestir y matar a un joven

El Juzgado de Garantías dispuso que el conductor de 20 años permanecerá detenido, mientras avanza la investigación por el grave siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo, cuando circulaba acompañado de una adolescente. La víctima se trasladaba a pie junto a otras personas.

La Justicia dispuso la detención del joven de 20 años acusado de haber embestido a dos personas en la madrugada del domingo, una de las cuales falleció en el lugar a raíz de las graves heridas sufridas. El retenido, con domicilio en Colonia San Miguel, circulaba junto a una adolescente, y actualmente se encuentra alojado en la sede de la comisaría Segunda.

Poco después de que la fiscalía requiriera la detención de Carlos Daniel Martinefsky, el Juzgado de Garantías Nº 1 convalidó la solicitud de la doctora Viviana Beytía y dispuso la conversión de aprehensión en detención del joven de 20 años. El mismo fue imputado por los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones culposas", agravados por obstruir el accionar de la justicia. Desde el domingo se encuentra detenido en la comisaría Segunda, y se espera que en el transcurso de las próximas horas se otorgue un cupo en una sede carcelaria a la que será trasladado.

Martinefsky está acusado de ser quien atropelló al menos a dos personas alrededor de la 1.30 del domingo pasado en el Camino de los Ancestros , que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel. Según pudo saber EL POPULAR, el conductor circulaba al mando de un vehículo Volskwagen Bora azul acompañado de una adolescente, en dirección a Colonia San Miguel.

Todos los detalles del avance de la investigación en la edición impresa de este martes del diario El Popular.