134610

22.08 | Policiales 

Profundo pesar en todo el arco político por el fallecimiento del intendente Cortés

Referentes de todo el arco político lamentaron la muerte del intendente peronista de Henderson (Hipólito Yrigoyen), Jorge Cortés, quien falleció este miércoles tras un accidente automovilístico cuando volvía de un encuentro del Frente de Todo que se llevó adelante en Avellaneda.

El candidato peronista a presidente, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del señor Intendente de Henderson, Jorge Cortés. Mi solidaridad y acompañamiento a su familia y sus seres queridos".

Su saludo, se sumó al de numerosos intendentes de Todos bonaerenses. Entre ellos, el titular del PJ provincial, Fernando Gray, quien se mostró "consternado" y envió su "más sentido pésame a su familia y seres queridos".

En tanto, el candidato a gobernador por Todos, Axel Kicillof, quien ayer encabezó el acto de Avellaneda, habló de una "enorme tristeza" y suspendió las actividades previstas para esta semana. Mientras que su vice, Verónica Magario, habló de un "trágico e inesperado fallecimiento".  

También mostró su pesar el referente del Frente Renovador, Sergio Massa: "Una triste noticia. Mis condolencias a los familiares y amigos del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. Que en paz descanse", escribió en las redes sociales. Asimismo, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó su "más sentido pésame a su familia y seres queridos".

El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio brindó "sus condolencias a sus seres queridos" y acompañó "con pesar a los vecinos de Hipólito Yrigoyen en este difícil momento".

Cortés falleció el miércoles al despistarse el auto que conducía y terminar en una zanja en el kilómetro 68 de la ruta 6, en dirección hacia Cañuelas. Producto del hecho, el jefe comunal murió en el acto, mientras resultaron heridos el secretario de Gobierno de Henderson, Martín Aroiguani, y Pablo Martínez, asesor municipal, quienes se encuentran internados en el Hospital de San Vicente. (DIB)