134612

22.08 Este viernes a las 9 se concentrarán en el Paseo Jesús Mendía

La Escuela de Artes Visuales y un nuevo reclamo por el edificio propio

El temor de quienes forman parte de la Escuela es que el alquiler de la sede donde funciona finalice en diciembre, fecha que les habían comunicado oficialmente meses atrás. Sin embargo, desde el Municipio desmienten esta versión y plantean que continuarán durante todo 2020.

Artes Visuales volverá al Paseo Jesús Mendía con un reclamo que es histórico: el edificio propio donde puedan enseñar y aprender en mejores condiciones. Por eso, este viernes volverán a concentrarse a las 9 con intervenciones artísticas en las que se abordará nuevamente este pedido.

El primer reclamo que se realizó en lo que va de este año fue en mayo pasado con la incertidumbre sobre el edificio donde funcionan desde hace más de dos años, ubicado en Pringles y Coronel Suárez. Es que en 2017 se habían dado a conocer las intenciones de las autoridades del AMCO de recuperar su antigua sede, hoy propiedad de Coopelectric, desde donde ya habían anticipado ante los medios la decisión de no renovar el contrato de alquiler para la Escuela en 2019, postergado hace meses para fines de este año.

Mientras que el director de la Escuela, Fabián Iglesias, dijo a EL POPULAR que en la última conversación que mantuvieron con Coopelectric se expuso la necesidad de que dejaran las instalaciones en diciembre, desde el Municipio aseguraron a EL POPULAR que Artes Visuales seguirá funcionando en este mismo edificio, incluso durante todo 2020.

Ante la incertidumbre, mañana volverán a expresarse en el Paseo Jesús Mendía con clases abiertas. La convocatoria, como la vez anterior, fue una iniciativa que tomó el Centro de Estudiantes de la institución de educación terciaria.

El pedido un edificio propio data de muchos años, tal es así que la Escuela consiguió un terreno compartido con la Escuela de Educación Estética, en el barrio Luján, donde esperan por la construcción de una sede propia y definitiva.

Es que, más allá de tener una sede alquilada, lo que busca la comunidad educativa de Artes Visuales es una sede en la que estén en mejores condiciones. Esta inquietud surgió de quienes formaron parte del reclamo realizado en mayo.

En aquella oportunidad, la presidente del Centro de Estudiantes, Karen Gorosito, planteaba a este Diario la problemática de las malas condiciones edilicias en las que cursan las distintas carreras desde hace años. "No queremos seguir más como estamos, buscamos que nos den soluciones", declaraba.