134613

22.08 | Información General 

La Escuela Primaria N.º 44 es uno de los finalistas del desafío Spark

La Escuela del paraje San Antonio presentó un proyecto sobre las vaquitas de San Antonio como depredadores biológicos que pueden controlar las plagas de campos y huertas.

Este desafío pertenece a la fundación Bunge y Born que destaca la investigación de docentes y estudiantes sobre ciencia arte y tecnología

La Escuela Primaria N.º 44 del paraje San Antonio participará el 6 de septiembre en la Facultad de Derecho de Córdoba en la segunda edición del desafío Spark que busca impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos.

La directora del establecimiento, Rocío Ocampo y sus estudiantes llevaron a cabo la propuesta sobre las vaquitas de San Antonio como depredadores biológicos que pueden controlar las plagas de campos y huertas. Junto al Bioparque La Máxima, crearon un criadero y el INTA desarrolló charlas informativas.

Este proyecto forma parte de uno de Investigación Acción Participativa del Lompe (Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y escolar) y comenzaron a trabajar con este grupo de investigadores para aportar con talleres, soporte bibliográfico y todo lo necesario junto a los docentes del ISFD N.º 22

En la convocatoria inicial, Rocío Ocampos, realizó junto a sus alumnos un trabajo en formato audiovisual y quedó entre los finalistas siendo uno de los dos proyectos de la provincia de Buenos Aires y el 6 de septiembre realizarán la exposición.