134632

22.08 | Policiales 

"Cuento del Tío": hay un equipo dedicado a atrapar a este tipo de estafadores

En rueda de prensa, dieron detalles de los operativos y de las líneas investigativas en las que trabajan distintas dependencias de manera mancomunada. Consideraron que podrían tener acceso a bases de datos de organismos públicos los ladrones, y que no hay personas de la ciudad implicadas.

La conferencia de prensa que se realizó este jueves entrada la tarde, en el Salón blanco del Palacio Municipal fue integrada por Daniel Borra -subsecretario de Seguridad Municipal- junto a Walter Parodi -Subdirector de la DDI Azul-, Víctor Estevana -Director de la misma dependencia- y Fernando Lagano -subcomisario coordinador de la Sub DDI Olavarría-.

La presentación buscó llevar tranquilidad a la comunidad, remarcar e instar a los vecinos a que no duden en llamar a la policía quienes perciban movimientos o llamados extraños, y ante todo, remarcar que el trabajo en conjunto de las dependencias permitió trabajar con celeridad en varios casos. Uno de ellos, en los que los ladrones huían de la ciudad con más de 9 mil dólares y 140 mil pesos argentinos en efectivo.

Fue el Comisario Víctor Estevena de Azul quien tomó la palabra y dijo "se pudieron implementar grupos específicos de atención rápida para cada delito, y en especial para este tipo de ilícitos". Indicó que trabaja en nuestra ciudad hace 2 meses y que esta modalidad era una de las problemáticas que debía atacar.

"Se trató de una banda que estaba azotando este partido, de hecho la semana pasada se registraron allanamiento en la provincia de Córdoba" detalló. Dicha organización criminal estaba encabezada por una persona que ahora se encuentra ya detenida y que trabajaba con "gente de afuera que venían a esta zona". En ese punto el contó que "venían a hoteles, hacían inteligencia, se quedaban varios días y se iban". Confirmó que a raíz de seguir estos accionares, hay 5 personas detenidas. 

Tres detenidos cuando huían de la ciudad con más de 9 mil dólares

Sobre el hecho que se registró la semana pasada en nuestra ciudad, donde una mujer de 89 años les hizo entrega de una suma importante de dólares a tres delincuentes que a través del "Cuento del Tío" la estafaron, y fueron interceptados en la Ruta 226 casi La Rioja, BLABLA contó que "un efectivo de la Sub DDI Olavarría que iba con su familia los persiguió" , pidió apoyo y tras hacer bajar a su familia, "los siguió e interceptó".

Fue el mismo quien aseguró que "no se descarta que tengan acceso a datos de PAMI y así conozcan el tema de los ingresos" de las víctimas, generalmente, adultos mayores.

Entre los detalles en sí al momento de interceptar a los estafadores, agregó que: "el dinero estaba en la ropa interior de uno de los detenidos". Y siguió "los 140 mil pesos provenían de otros hechos fuera de la jurisdicción".

Sobre el final también aseguró que "por ahora no habría personas de Olavarría involucradas en estos hechos" y reiteraron el pedido a la comunidad de que se comuniquen con la Policía ante cualquier llamada o movimiento extraño.

Todos los detalles en la edición impresa del diario El Popular de este viernes.