134646

23.08 | Política 

El Municipio solicitará préstamos a la Provincia si el HCD lo autoriza

El pedido se tratará en Legislación y luego en la sesión del Concejo. Son dos préstamos los que solicita el Municipio. Sería para compra de maquinas y equipos.

Ya analizados por la comisión de Hacienda, se tratarán en Legislación "dos expedientes que son solicitudes de autorización del Ejecutivo para concretar préstamos con la provincia de Buenos Aires" expuso Iguerategui. Adelantó que ambos se analizarán en la próxima reunión del lunes en la que se profundizará en "qué piden el bloque Cambiemos y el Ejecutivo" señaló.

El concejal aclaró que este tipo de autorizaciones para que el Municipio saque un préstamo requiere que se apruebe primero en una sesión preparatoria y luego en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Los proyectos de ordenanza ingresaron el 18 de julio al Concejo enviados por el Ejecutivo. Ambos consisten en pedidos de autorización para "concertar con la Provincia de Buenos Aires un préstamo". El primero es "para la adquisición de equipos" y el segundo "para la ejecución del proyecto `Adquisición de maquinarias pesadas: compactador y excavadora´". En esa misma sesión el Ejecutivo presentó una tercera iniciativa que implica una autorización para tomar crédito, en ese caso para la obra de electrificación del parque empresarial Los Fresnos, pero esto proyecto fue enviado a más comisiones que los otros dos.

La nota completa acá