134649

23.08 | Policiales 

Facundo Quiroga II: cuatro jóvenes aprehendidos por apedrear a la policía

Efectivos policiales fueron trasladados al Hospital Municipal con heridas. Además los móviles sufrieron roturas por las piedras que lanzaron lo jóvenes.

Este jueves por la noche, el Comando de Patrulla estaba recorriendo el barrio Facundo Quiroga II y durante uno de los trayectos fueron apedreados por varias personas. Minutos después llegaron otros móviles del Comando Patrulla y de la Policía Local quienes también fueron agredidos con piedras y baldosas a los móviles.

Luego de los hechos arribaron más móviles, personal de Comisaría Segunda y también el Grupo GAD. Efectivos de la Policía Local logró reducir a uno de los jóvenes y luego tres más. En total fueron cuatro las personas retenidas de 17, 20, 23 y 25 años y luego trasladadas a la Comisaría Segunda.

Tras los incidentes, varios efectivos policiales fueron trasladados al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". En la causa interviene la UFI N.º 17 de Azul y quedó caratulada como "Atentado contra la autoridad agravado por la comisión del funcionamiento público. Resistencia a la autoridad. Lesiones agravadas. Daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad. Robo en grado de tentativa".