134663

23.08 | Policiales La sentencia se conocerá la otra semana

Crimen de Natalia Bustos: la Fiscalía pidió 22 años

Los dos imputados por el crimen de la mujer de 36 años y madre de 6 hijos, conocerán el veredicto la próxima semana. Cristian Alejandro Maíz, padre e hijo, podrían cumplir penas desde los 4 y hasta los 22 años de prisión.

Natalia Andrea Bustos desapareció a mediados de marzo de 2017, cuando salió de su casa ubicada en el barrio San Vicente. Tras una semana de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de un pozo ciego en una obra en construcción abandonada en inmediaciones de Leal y Coronel Suárez, en el barrio Luján. Según la autopsia, la mujer de 36 años y madre de 6 hijos, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio traumático, a raíz de un traumatismo cráneo facial.

Este viernes se realizó la audiencia de alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul en el marco del juicio que se lleva adelante por el crimen de Natalia, donde la Fiscalía solicitó 22 años de prisión para uno de los dos acusados, Cristian Alejandro Maíz (P), acusado del delito de "Homicidio simple".

Por su parte, para el otro acusado, el hijo de Cristian Alejandro Maíz -con el mismo nombre- la Fiscalía pidió 4 años de prisión y está imputado por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".

El defensor oficial Gustavo Emiliozzi directamente pidió la absolución para ambos. La sentencia se conocerá el próximo viernes 30 al mediodía.